Deportes

Las «chamas» de la Vinotinto volvieron a derrotar a Chile en su despedida previa a la Copa América

La selección chilena cayó ante Venezuela en el segundo amistoso antes de la Copa América Femenina. Fue 3-1 para la Vinotinto, en una noche gloriosa para Oriana Altuve, que anotó un hat-trick.

El Teniente de Rancagua fue el escenario de la despedida definitiva de la Roja Femenina antes de la Copa América Femenina 2022. Ante la Vinotinto, tres días después del primer amistoso, la selección chilena volvió a caer, esta vez por 3-1, con un golazo olímpico de Francisca Lara y hat-trick de Oriana Altuve.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


El once de José Letelier estuvo conformado por la capitana Christiane Endler en el arco; Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Camila Sáez y Francisca Lara en defensa; Karen Araya, Yessenia López y Yastin Jiménez en el medio; para dejar arriba a Rosario Balmaceda, María José Rojas, Valentina Navarrete.

El partido empezó intenso. Aunque las primeras llegadas de Venezuela fueron más peligrosas que las de Chile, la Roja mostró una profundidad que no se vio en el primer amistoso.

Y así fue como llegó la apertura del marcador. Un córner que ejecutó Francisca Lara terminó con la arquera venezolana chocando con María José Rojas y un gol olímpico de la Pancha para marcar el 1-0 a los 13 minutos.

Fotografía Profesional para tu Evento

Luego del 1-0 parcial, La Roja siguió atacando fuerte y asustando a Venezuela. Chile era un claro dominador de las acciones, y no aumentó el marcador porque el primer remate de Paloma López se fue desviado por la arquera vinotinto, y porque cuando Yastin Jiménez lo intentó, Cote Rojas no pudo conectar.

Sin embargo, de una mala salida nacional llegó el empate. Christiane Endler no sacó bien el balón que le entregó Karen Araya y una jugadora venezolana recibió la pelota. Camila Sáez cayó a piso cuando Oriana Altuve se la sacó y, con un hoyito, la jugadora rival batió a Tiane y puso el 1-1 en 33′.

Así celebraron el gol de Pancha Lara. (ANFP)

El entretiempo llegó sin variaciones en el juego y tampoco con cambios para Chile. En la Vinotinto, en cambio, hubo tres modificaciones para darle un segundo aire al equipo. La primera jugada fue un tiro libre que fue demasiado largo para Lara.

Dos cambios llegaron en Chile cuando se cumplieron los primeros 15 minutos, para darle un segundo aire al equipo. Javiera Grez y Nayadet López entraron a la cancha por María José Rojas y Yastin Jiménez. Sin embargo, segundos más tarde, llegó el descuento venezolano y la remontada.

Oriana Altuve aprovechó una pelota que Yessenia López perdió y con una contra en velocidad terminó contragolpeando y anotando el 2-1 parcial a los 60 minutos. La Roja caía por errores puntuales.

Y nada pudo hacer La Roja ante el poderío de Oriana Altuve. Aunque los cambios ofensivos (Mary Valencia y Yenny Acuña) intentaron proponer más, otra llegada de la goleadora vinotinto significó también el 3-1 definitivo del partido. Un misilazo de media distancia que Christiane Endler no pudo tapar.

A los 86′, Francisca Lara intentó desde el borde del área chica, pero la pelota chocó en el palo e impidió el descuento nacional. Nuevamente un tiro de Pancha, a los 89′, ilusionó a todos con el 3-2, pero el travesaño lo impidió.

Finalmente fue derrota por 3-1 para la Roja Femenina en el último amistoso. El próximo domingo 3 viajarán a Colombia las 23 jugadoras nominadas y el lunes 11 de julio harán su debut en la Copa América Femenina, frente a Paraguay.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba