Tecnología

Las nuevas funciones de WhatsApp que quizá no conocías

WhatsApp: durante las últimas semanas, Mark Zuckerberg y WABetaInfo anunciaron lo que serían las nuevas mejoras que implementarían para WhatsApp. Se trata de varias funciones muy aclamadas por los usuarios, por lo tanto, es muy posible que la mayoría de estas te sean útiles y de uso diario de ahora en adelante.

Ya hemos hablado con anterioridad y detalle sobre algunas de estas actualizaciones en la aplicación, pero las sorpresas no se acaban; a continuación, te mostramos algunas otras utilidades que WhatsApp ha traído para ti:

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Reproducir fuera del chat los audios que recibes en WhatsApp

Esta opción es de gran ayuda para todos los usuarios de la red de mensajería, pues nos permite escuchar mensajes de voz aun fuera del chat, lo cual hace posible realizar otras tareas en nuestro dispositivo móvil al mismo tiempo o incluso, contestar otros mensajes de WhatsApp. Anteriormente, era necesario terminar de escuchar un audio para poder realizar otras tareas en el móvil, pues al intentar esto, el audio se pausaba automáticamente.

Pausar los audios que envías

Se trata de una de nuestras novedades favoritas a la hora de enviar mensajes de voz, pues es muy común verse interrumpido por algún sonido no deseado, por alguna otra tarea que estemos realizando, o simplemente equivocarnos en lo que estamos diciendo. En estos casos, generalmente debemos desechar lo que habíamos grabado y posteriormente, grabarlo de nuevo para poder enviarlo, si es que no lo enviamos por equivocación, lo cual podría hacernos pasar un momento incómodo. Pero bien, ¿cómo es posible pausar un audio mientras lo enviamos, para poder retomarlo cuando queramos?

En realidad es muy sencillo, la nueva actualización de WhatsApp incluirá un botón de ´pausar´cuando estamos grabando un audio, para poder oprimirlo y volver a grabar en cualquier momento. Esta herramienta ya está disponible para las versiones del servicio en Windows, macOS, iOS y Android.

Fotografía Profesional para tu Evento

Pausar y retomar audios que has recibido

Esta opción es muy cómoda, pues se refiere a la posibilidad de pausar en cualquier momento los audios que recibimos y, posteriormente, volver a escucharlos desde el punto en el que nos quedamos. Una función sencilla que nos beneficia al ahorrarnos tiempo y darnos más control sobre la información que recibimos y deseamos reproducir.

Reaccionar con emojis a mensajes

WhatsApp también se sumó a las reacciones con emojis, que puedes utilizar en los mensajes que recibes individual o grupalmente. Lograrlo es muy fácil: únicamente debemos mantener pulsado el mensaje al que vamos a reaccionar, entonces aparecerán diferentes emojis y podemos elegir uno que exprese nuestro sentir de forma muy sencilla y agradable. Quizá un dedo arriba, una cara triste o feliz, etc.

Nuevos y divertidos emojis

En esta actualización de WhatsApp, contamos con 37 nuevos emojis diferentes. Esta, sin duda, es de las novedades más esperadas por los usuarios. Para utilizarlos solo es necesario tener descargada la última versión de WhatsApp y sumergirnos dentro del apartado de emojis, para encontrar cuáles son nuestros nuevos favoritos e incluso, en algunos caos, elegir el color de piel de estos. Desde una bola disco hasta una cara derretida, WhatsApp continúa esforzándose para que podamos demostrar emociones y acciones de una forma divertida.

Limitaciones en el reenvío de mensajes

Esto podría parecer un paso atrás dentro de la app de mensajería, pero se trata de todo lo contrario y es tal vez la función que más nos llamó la atención. El motivo principal por el cual la versión beta de WhatsApp ha limitado esta acción, es evitar la desinformación.

Seguramente has recibido mensajes “cadena” que han sido reenviados a una gran cantidad de personas. Por lo general, estos mensajes incluyen información falsa e innecesaria, pero eso no es lo más peligroso de la desinformación digital. En esta nueva versión de WhatsApp, los mensajes que ya han sido reenviados, pueden reenviarse únicamente a una cantidad de cinco chats individuales más y entre estos, máximo a un grupo.

Reforzamiento de la seguridad en mensajería de WhatsApp

Como ya sabrás, absolutamente todos los mensajes que se envían por WhatsApp están protegidos por cifrado de extremo a extremo, lo cual hace que todo el contenido que se comparte, como mensajes, fotos, videos y demás archivos, viajen de forma encriptada y solo se descifren cuando llegan al dispositivo del receptor. Sin embargo, además de todas las actualizaciones tan llamativas que hemos aprendido, y en conjunto con Cloudflare, WhatsApp Web reforzó la seguridad con una extensión desarrollada a la que llamaron Code Verify.

Esta nos permite averiguar si es que las claves de cifrado han sido vulneradas, es decir, si la privacidad de la comunicación está en riesgo. Si bien WhatsApp ya mantenía la información de sus usuarios bastante protegida, no dudó en implementar un modo de comprobación. Para hacer uso de esta función, es necesario descargar la extensión Code Verify, que está disponible para Chrome, Firefox y Edge.

Envío de archivos de hasta 2GB

WhatsApp también optó por la expansión en el tamaño de sus archivos enviados. De esta forma, ya no tendrás que utilizar otra aplicación de mensajería para enviar o recibir archivos pesados. Anteriormente, el límite en el tamaño de un archivo en WhatsApp era de tan solo 100MB, en la actualidad es posible enviar y recibir archivos de hasta 2GB sin ningún problema.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba