Política

Leopoldo López: Reapertura de la frontera de Colombia y Venezuela responde a negocios ilícitos con el gobierno de Maduro

El opositor venezolano, Leopoldo López, denunció que la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela responde a “negocios” entre el gobierno de Nicolás Maduro y el flamante presidente colombiano, Gustavo Petro.

López, durante una entrevista para el medio colombiano Semana, dijo observar con preocupación los pasos que han estado dando ambos países para reestablecer las relaciones. Para el líder del partido Voluntad Popular, “es una integración que se está haciendo en función de negocios, de intereses económicos que no quedan del todo claros. Se busca invisibilizar lo que ha sido la tragedia de Venezuela”.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


“He estado muy sorprendido de ver una agenda de Colombia en Venezuela simplemente de negocios. Incluso en Caracas se habla de que hay distintos intereses, de un lado y del otro, con comisiones y todo lo que significa un establecimiento de una relación de negocios en un país en donde no hay Estado de derecho», denunció López.

El opositor cuestionó además, la gestión del nuevo embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, y aseguró que “pareciera más bien el embajador de Maduro y de los intereses de Maduro que el embajador de Colombia. Sin duda, es una agenda que busca normalizar, estabilizar, busca ser el mascarón de proa para darle más legitimidad a Maduro en la región e internacionalmente”.

“¿Maduro garante de un proceso de paz cuando hace pocos días fue presentado de nuevo como un responsable de crímenes de lesa humanidad?”, custionó López. Luego continuó, “lo que sí se ve es la intención de blanquear a Maduro, lavarle la imagen, normalizar la situación con Venezuela, presentar a Maduro como una realidad inevitable dentro del continente, esconder a los migrantes, la tragedia humanitaria, y las violaciones graves a derechos humanos”.

Recientemente se dio a conocer que la aerolínea estatal venezolana Conviasa no volará a Colombia tras la reapertura de las fronteras, pautada para el lunes 26 de septiembre, por problemas legales.

Conviasa está incluída, actualmente en la lista Clinton; su operatividad implicaría una serie de sanciones y nexos, incurriendo en líos con la justicia estadounidense, tanto para la compañía venezolana como para quienes trabajen con ellos.

La lista Clinton, consiste en una serie de empresas y personas a las que el gobierno de los Estados Unidos las señala y vincula de tener, recibir o transar dinero que proviene del narcotráfico.

El compendio creado durante el mandato del presidente Bill Clinton, la razón del nombre, en el año 1995, en principio se hizo como mecanismo para la lucha contra las drogas, puntualmente hacia los carteles colombianos, que llegaron a considerarse como una amenaza para la seguridad norteamericana.

Dentro de esa lista se encuentra la aerolínea Conviasa, hacia febrero del 2020, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos la sancionó, en una determinación de Washington en contra del gobierno de Nicolás Maduro, pues consideró que esa compañía era fundamental para el traslado de funcionarios y diplomáticos venezolanos.

Agencias

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba