DestacadosPolítica

Maduro anuncia «medidas ejemplares» contra dirigentes del PSUV que dividieron el 21-Nov

El mandatario aseveró que próximamente dará a conocer los nombres de los funcionarios que «dividieron al pueblo», contra quienes tomará medidas ejemplares para «acabar con esos vicios»

El mandatario Nicolás Maduro anunció que tomarán «medidas ejemplares» contra los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que el 21 de noviembre dividieron y provocaron la pérdida en alcaldías durante los comicios regionales y municipales.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Empañaron las primarias (del PSUV) más allá de lo que yo pensaba. Dividieron al pueblo porque querían encapsularse en esos cargos. En su momento voy a nombrar a quienes dividieron al pueblo y el PSUV tomará medidas ejemplares para quienes manipularon y perjudicaron al pueblo«, dijo durante la juramentación de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, este miércoles.

Maduro aseguró que su gobierno pudo haber tomado la decisión de suspender todos los procesos electorales por la situación de calamidad económica «porque nos faculta la Constitución», pero en sus nueve años de mandato se han hecho 11 procesos electorales.

«Fue un resultado equilibrado, bien donde ganamos y bien donde perdimos, porque hay que aprender a perder, para empezar el camino de nuevo en la senda de Chávez«, dijo al indicar que fallaron en esas regiones o municipios por el «burocratismo» y «la corrupción».

Fotografía Profesional para tu Evento

Expuso que los actos de corrupción de algunos funcionarios han sido peor que las sanciones de Estados Unidos. «Algunos han sido víctimas del bloqueo mental y se han alejado del pueblo, se han encapsulado en sus oficinas, y cuando vienen las elecciones es que salen a buscar votos», dijo.

Desde el Teatro de la Ópera en Maracay, Maduro expresó que el 21 de noviembre «hubo una buena elección«, a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desconoció el resultado de los comicios en Barinas, donde ganó, por estrecho margen, el opositor Freddy Superlano.

Sobre su reciente reunión con los gobernadores opositores electos Manuel Rosales (Zulia), Morel Rodríguez (Nueva Esparta) y Alberto Galíndez (Cojedes), enfatizó que la respuesta de los líderes regionales fue «positiva y buena«.

Soy un hombre de diálogo, han querido construir una imagen de Maduro monstruo, represo, pero soy una persona dialogante, buena gente. He planteado el diálogo más de mil veces, les dijo que vamos a trabajar, pero les pedí nobleza. Nos entendimos, hoy comenzamos a trabajar juntos», expresó.

En este sentido, Maduro reiteró la ayuda de su Administración a todos los alcaldes a quienes recordó que «tenemos que ser instrumentos permanentes de mejoría. No podemos ser una traba para acabar con los líderes nuevos que surgen».

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba