Sin categoría

Maduro: No hay condiciones para retomar el diálogo en México

El proceso de diálogo quedó suspendido luego de que Estados Unidos extraditó desde Cabo Verde a Alex Saab, quien se encontraba detenido por solicitud del país norteamericano, que lo acusa de lavado de dinero a favor de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro destacó este domingo 21 de noviembre que, «no hay condiciones para reanudar el diálogo» en México, entre el gobierno nacional y la oposición venezolana, mientras no haya respuesta al «secuestro» de Alex Saab», informó la agencia AVN.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Las declaraciones las hizo durante una rueda de prensa luego de votar en las elecciones regionales y municipales de este domingo.

«Es muy grave lo que hizo el gobierno de Estados Unidos de secuestrar al diplomático Alex Saab. Fue el gobierno de Estados Unidos quien le clavó el puñal por las espalda al diálogo entre el gobierno bolivariano de Venezuela y la oposición guaidosista extremista», dijo

Precisó que hasta que no haya respuestas al «secuestro» de Alex Saab «no hay condiciones para retomar el diálogo».

El proceso de diálogo quedó suspendido luego de que Estados Unidos extraditó desde Cabo Verde a Alex Saab, quien se encontraba detenido por solicitud del país norteamericano, que lo acusa de lavado de dinero a favor de Nicolás Maduro.

La agencia Reuters, en su reseña de las declaraciones de Maduro, recuerda que los fiscales estadounidenses dicen que Saab desvió unos 350 millones de dólares fuera de Venezuela a través de Estados Unidos como parte de un esquema de sobornos vinculado a la tasa de cambio controlada por el gobierno venezolano.

La oposición venezolana, que ha instado a Maduro a volver a las conversaciones, ha dicho que Saab se enriqueció a través de acuerdos comerciales con el gobierno y no hizo nada para aliviar el sufrimiento de los venezolanos.

Saab se declaró no culpable de lavado de dinero, según un documento judicial presentado el 15 de noviembre en el Tribunal del Distrito Sur de Florida.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba