DestacadosNacionales

Más de 20 mil almas cruzaron caminando el Puente sobre el Lago en el Zulia en la ‘Marcha para Jesús’ (Galería de fotos)

No hubo motivo político ni tampoco una medalla o un trofeo para quien lograra terminar la caminata, todo fue espontáneo y por voluntad propia. Por más de tres horas el cruce en el Puente sobre el Lago de Maracaibo estuvo restringido.

De este modo, miles de cristianos tomaron las calles este 12 de octubre, lo que evidenció un desborde de fe y resistencia física en un evento denominado «Marcha para Jesús», un acontecimiento que ‘por primera vez’ se lleva a cabo en la entidad con una convocatoria tan numeros.

Se estima que entre 20 y 25 mil almas hayan cruzado caminando el monumental Puente sobre el Lago de Maracaibo, un recorrido que inició a las 3:30 de la tarde y que estuvo acompañado de oraciones y cánticos de todo el pueblo evangélico que respaldó la actividad.

Miles de personas caminaron por el Puente Gerenal Rael Urdaneta / foto: Johanny Pernia

Banderas, pitos, pancartas y un gran entusiasmo embargó el ambiente que no se detuvo luego de desprenderse un torrencial aguacero justo cuando la caminata pisó el puente Rafael Urdaneta.

Aún en medio de la lluvia, los caminantes continuaron su recorrido, que arrancó en el peaje de Punta Iguana en Santa Rita y que tuvo como llegada la avenida 5 de San Francisco, en la donde una tarima con sonido e iluminación aguardó la llegada de los caminantes.

«Buscamos la unidad de la iglesia en San Francisco y en todo el Zulia», expresó Rafael García, organizador de la ‘Marcha para Jesús’ en San Francisco y quién se mostró sorprendido por la cantidad de personas que atendieron a la convocatoria.

Todo un despliegue de ciudadanía, seguridad policial y logística para atender a los caminantes hizo que la actividad dejara un buen sabor de boca en los asistentes y que abre la puerta para que la actividad se vuelva ‘una tradición que no puede faltar año tras año en la entidad’.

Texto y fotos: Johanny Pernia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba