Deportes

Messi dona camisetas autografiadas a la empresa china Sinovac

El jugador argentino envió los suvenires a la farmacéutica como agradecimiento por la donación  

El máximo organismo del fútbol sudamericano consiguió la donación de 50 mil vacunas Sinovac para sus jugadores. Leo se enteró que los fanáticos de la farmacéutica china lo admiran y les envió tres camisetas firmadas.

Mientras en muchos rincones del planeta escasean las vacunas contra el Covid-19, la Conmebol consiguió que Sinovac le haga una donación de 50 mil dosis que serán aplicadas en los futbolistas que disputarán la Copa América, reseño el portal Mundo deportivo.

También se utilizarán en los jugadores que participen en las competiciones sudamericanas de equipos. Ese partido tan especial también lo jugó Lionel Messi.

El jugador del Barcelona se enteró de que los directivos de la farmacéutica china lo admiran. Entonces, les hizo llegar tres camisetas azulgranas dedicadas. Lo reveló Gonzalo Belloso, un ex futbolista que hoy tiene el cargo de Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol. “Así que él también es parte de este logro”, cerró Belloso en su mensaje en Twitter.

Se trata de un muy buen gesto de Messi con la Conmebol, un organismo con el que había sostenido en los últimos años varios cruces. Es más, en la última Copa América de Brasil, en 2019, enojado por algunos fallos arbitrales, Leo bajó un mensaje durísimo: “No tenemos que ser parte de esta corrupción”, dijo. Después, todo se atenuó.

Ahora, en este contexto de pandemia que jaquea al mundo y en la antesala de otra Copa América, el ‘10’ le hace un guiño al máximo organismo del fútbol sudamericano que potencia su relación con Sinovac. También colabora con la inmunización de los futbolistas del continente.

Se aplicarán para garantizar la salud en la Copa América y también en todas las competiciones sudamericanas de equipos.

La noticia de la donación a la Conmebol de 50 mil vacunas Sinovac se había conocido por la tarde. Las primeras informaciones sostenían que el ente número uno del fútbol sudamericano las había comprado. Luego, se conocieron más detalles. Es más, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aclaró que fue clave la mediación de Luis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay.

En las charlas con los directivos de Sinovac apareció el nombre mágico: Messi. Ellos admiran a Leo. El genio lo supo y envió sus camisetas. No había mejor modo de agradecerles.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba