DestacadosEconomía

Migrantes venezolanos sostienen las tradiciones de sus familiares con remesas

Los migrantes venezolanos se han convertido en el sustento para que sus familiares en Venezuela puedan disfrutar de la Navidad. Esto se debe al elevado costo de vida y los bajos sueldos que dificultan a la población mantener sus tradiciones decembrinas.

Al pensar en una Navidad «a la venezolana» nos imaginamos una cena familiar, estrenos y regalos, algo incosteable para la mayoría de las familias del país. La crisis a todos los niveles ha disminuido enormemente las posibilidades para los ciudadanos. Esto ha fomentado el apoyo de sus familiares migrantes, sobre todo en las fechas navideñas.

Colombia, como país vecino y hogar de casi dos millones de venezolanos es uno de los lugares desde donde se envían la mayor cantidad de remesas. Los migrantes criollos se rebuscan con trabajos informales y largas jornadas para brindarles a sus familiares en Venezuela una navidad que puedan disfrutar.

«Nosotros tratamos de enviarles cosas. Enviándoles dinero desde aquí para que ellos puedan tener quizás muchas de esas cosas que se han ido perdiendo por la misma situación del país«, manifestó José Alberto Sánchez a VOA.

Durante su declaración, el venezolano señaló que sus connacionales residenciados en Colombia les envían «algún detalle» a sus familiares en Venezuela en navidades.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba