DestacadosInternacionales

Migrantes venezolanos usan dinero de caridad para huir de Nueva York al no poder refugiarse

Desde el sur de la frontera, hasta el frente de la línea.

La ciudad desplegó la alfombra roja para un grupo de inmigrantes en el Refugio para Hombres de Bellevue, a quienes se pudo ver el jueves abordando un autobús escolar amarillo que se dirigía a un centro de evaluación de personas sin hogar en Brooklyn.

Los 17 inmigrantes fueron escoltados desde Manhattan hasta su próximo alojamiento mientras portaban mochilas negras idénticas y nuevas y vestían ropa que también parecía nueva.

Uno, Daniel Reyes, dijo que era de Honduras y que había estado en el refugio alrededor de un mes después de llegar a los EE. UU. hace aproximadamente un año. Reyes afirmó que otros ocho, uno de Colombia, uno de Guatemala y seis de Venezuela, se presentaron en el refugio tres días antes.

“Las pandillas, no son buenas. Vienen a los Estados Unidos”, expresó en un inglés entrecortado.

Pero los habitantes de los refugios locales en Bellevue se quejaron de que los inmigrantes estaban recibiendo un trato VIP en comparación con los estadounidenses sin hogar.

“Todos hemos estado aquí esperando, pasando por este proceso, y déjame decirte: están recibiendo todo muy rápido”, contó Ronald Francois, de 55 años, un veterano de la Marina de Queens. “¡Recibieron más en cuatro o cinco días que yo en 29! Nos están haciendo a un lado”.

Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba