Luis Ortega Alcalde
DestacadosPolítica

Muere el general Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio, por Covid-19

La tarde de este martes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer el fallecimiento a causa de un paro cardiorespiratorio producto del Covid-19, el general Raúl Isaías Baduel, estando aún preso en manos del gobierno venezolano.

La información aportada por el Fiscal aclara que se trató de un paro como consecuencia del Covid-19 que venía padeciendo el ex castrense.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Se informó que al ex ministro de la Defensa se le estaban aplicando los cuidados médicos correspondientes, sin embargo sufrió el paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida.

Familiares de Baduel dieron una ardua batalla durante años para lograr la libertad del general, sin embargo les fue imposible por las estrictas medidas que se le aplicaron al militar.

El militar

Baduel fue un militar y político venezolano. En 2002 encabezó la restitución en el poder a Hugo Chávez durante el Golpe de Estado en Venezuela de 2002.

Fue comandante general del Ejército venezolano desde enero de 2004 hasta julio de 2006, y ministro de la Defensa de junio de 2006 hasta julio de 2007.

Desde el 2009 se encontraba en prisión, cumpliendo una condena de casi ocho años y el 12 de agosto de 2015 recibió libertad condicional. En 2017 fue encarcelado nuevamente.

Johanny Pernia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM




Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba