DestacadosSucesos

Muere Felix Baumgartner, el hombre que saltó desde la estratosfera

Felix Baumgartner, el hombre que el 14 de octubre de 2012 saltó desde la estratosfera, se estrelló mientras pilotaba un paramotor en Porto Sant’Elpidio, en la ciudad italiana de Fermo.

El deportista extremo de salto base, se sintió mal mientras volaba en el paramotor, cayó a la piscina de un complejo hotelero y golpeó a una mujer, que resultó herida pero está fuera de peligro.

El austriaco, de 56 años, según había mostrado en Facebook, se encontraba pasando unos días en esa región con su familia.

El exmilitar sentó a millones de personas delante de la televisión en el reto Red Bull Stratos, que fue retransmitido en directo y que desafió a la ciencia y a la medicina. Entonces, se enfrentó a lo desconocido al elevarse con un globo tripulado a la estratosfera. En un segundo mágico y angustioso, cuando estaba a 39.043 metros sobre la curvatura de la tierra, se asomó a la cápsula y saltó para romper por primera vez en un humano la barrera del sonido en caída libre. A los 40 segundos alcanzó los 1.342 km/h. En la atmósfera la velocidad del sonido se logra a 1.243 km/h, y en la estratosfera, por la menor resistencia del aire, a los 1.110 km/h.

Después, Alan Eustace, vicepresidente de Google, le arrebataría el récord en 2014 saltando desde 41.425 metros y alcanzando los 1.322 km/h, por debajo de la velocidad del austriaco.

Baumgartner también protagonizó hazañas como volar desde las Torres Petronas en Kuala Lumpur, cruzar el Canal de la Mancha en caída libre con una ala de fibra o realizar el salto BASE más bajo de la historia desde el Corcovado de Río de Janeiro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba