Muere un niño de 5 años y su abuelo desaparece tras ser arrastrado al mar en California
Una niña de 5 años murió y su abuelo desapareció el lunes después de que, según informes, una ola los arrastró desde una playa del norte de California hacia el océano durante el fin de semana, según funcionarios de la Guardia Costera.
La niña, identificada como Naretzi Navarrete, de Merced, fue arrastrada al mar el sábado por la tarde en Martins Beach en Half Moon Bay, dijeron funcionarios de la Guardia Costera en un comunicado de prensa . El personal de bomberos del condado de San Mateo encontró a Navarrete, quien fue transportada a un hospital del área donde fue declarada muerta.
Durante 22 horas, los equipos de rescate buscaron en 100 millas cuadradas al abuelo de 54 años de Navarette antes de suspender su búsqueda el domingo por la tarde.
«La decisión de suspender los esfuerzos de búsqueda es una de las más difíciles de tomar, pero nuestros equipos buscaron durante casi 24 horas sin avistar a la persona desaparecida», dijo el Capitán Jordan Baldueza, subcomandante del Sector de la Guardia Costera de San Francisco.
Se recibió una llamada sobre dos personas arrastradas al mar alrededor de la 1:20 pm del sábado, dijeron funcionarios de la Guardia Costera. Se desplegaron un helicóptero y un barco de rescate para ayudar en la búsqueda, lo que llevó a la recuperación de Navarette. La trasladaron en avión al Hospital Stanford, donde fue declarada muerta.
El USCG Cutter Hawksbill buscó al hombre durante la noche antes de finalmente cancelar la búsqueda alrededor de las 12:38 pm del domingo.
Las autoridades advierten a la gente sobre los peligros del océano debido al clima durante esta época del año. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de peligro en las playas en el área hasta el mediodía del domingo debido a posibles olas y corrientes de resaca.
Esta es una historia en desarrollo.
Con información de Pix11