Muere una mujer tras ser arrollada por una carroza de Reyes Magos en España
Durante la cabalgata de Reyes Magos de Marchena en Sevilla, España, una mujer de 72 años falleció tras ser arrollada por el tractor que tiraba de una de las carrozas en el desfile, informaron las autoridades locales.
Además entre la multitud que celebraba, al menos 12 personas resultaron heridas, entre ellas un niño de dos años, que ha sufrido traumatismo craneoencefálico y se encuentra en estado grave, según entes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.
De acuerdo con efectivos de la Policía Local y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, el traductor, que llevaba la carroza de Baltasar, había perdido el control en la calle Las Mina, arrollando a las personas que veían uno de los desfiles más importantes de la ciudad, el cual fue suspendido debido al suceso.
Hasta el momento, el conductor, de edad avanzada, permanece en el hospital presuntamente por una crisis de ansiedad.
María del Mar Romero, alcaldesa de Marchena, aseguró que el conductor y el tractor accidentado “cumplían” todas las exigencias de seguridad previstas para el cortejo de los Reyes Magos.
Los músicos que amenizaban el recorrido y caminaban delante de la carroza, tuvieron el tiempo justo para apartarse tras escuchar los primeros gritos del público al ver el tractor aumentar la velocidad.
“Todo transcurría bien. El accidente se ha producido en una cuesta abajo que no es muy pronunciada ni muy larga. Nosotros estábamos en la curva y vi que iba bajando el tractor de forma muy ligera. Me pareció extraño y, al ver que iba más deprisa, nos apartamos. El tractor, en vez de girar hacia la calle que debía, giró hacia el lado contrario y se llevó por delante a todo lo que había”, relató un testigo a Europa Press.
Vía La Patilla