Luis Ortega Alcalde
DestacadosPolítica

Murió el General Jacinto Pérez Arcay

Murió el General Jacinto Rafael Pérez Arcay, así lo dio a conocer Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

“Con profundo pesar informamos la partida del GJ Jacinto Pérez Arcay. Baluarte dlos valores y principios de Simón Bolívar. Fue una escuela para todos: de historia patria viva y soberanía! Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y a nuestra honorable FANB! Vuele alto Gral”

Con profundo pesar informamos la partida del GJ Jacinto Pérez Arcay. Baluarte dlos valores y principios de Simón Bolívar. Fue una escuela para todos: de historia patria viva y soberanía! Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y a nuestra honorable FANB! Vuele alto Gral pic.twitter.com/dX7rvXrcbN

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) September 20, 2021

El General Pérez Arcay egresó en 1956 de la Academia Militar de Venezuela en el puesto número 7 de su promoción llamada «Jacinto Lara». Además se graduó Summa Cum Laude en Historia y Geografía de la Universidad Católica Andrés Bello.

En febrero de 2012 fue ascendido por su discípulo, el Comandante Hugo Chávez, a Mayor General del Ejército nacional bolivariano. Fue asesor de Chávez desde lo orígenes de la Revolución Bolivariana y también lo ha sido del presidente Nicolás Maduro Moros.

Formó parte del alzamiento del Coronel Enrique Hugo Trejo el 1° de enero de 1958. En 2016 le fue conferida la distinción «El Gran Cordón de Caracas». Se lo conoce como un estudioso de la historia patria, experto en geopolítica y estrategia militar.

Es autor de libros como El Fuego Sagrado, Bolívar hoy (1974); La Guerra Federal: Consecuencias (1974); Hugo Chávez, alma de la Revolución en Cristo y en Bolívar (2013).

Pérez Arcay y Chávez

No sólo fue para Chávez su maestro, uno de sus mentores más determinantes, y un leal acompañante durante los años que lideró la Revolución, sino que en 2013 le dio un «hasta siempre» inolvidable. «Ha muerto un justo, el mejor de todos los hombres que hemos tenido», dijo emocionado el maestro en media hora de una palabra precisa. Expresó además que Chávez fue «grande en el pensamiento y en la gloria«.

«Eres más que una generación, más que un siglo», pronunció dirigiéndose al féretro del Comandante eterno. Destacó su rectitud de espíritu y agregó que fue un continuador de la gloriosa obra de Bolívar, «el más grande bolivariano de todos los tiempos», le calificó en los funerales de Estado.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM




Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba