Sucesos

Niña de 2 años muere por falta de antídoto para mordedura de serpiente en Lara

La niña Camila Anthonella Alvarado se encontraba jugando en el patio de su casa cuando fue mordida por una serpiente. El hecho ocurrió en el sector El Manzazo, municipio Iribarren en Barquisimeto

Camila Anthonella Alvarado de dos años de edad se encontraba jugando en el patio de su vivienda cuando fue mordida por una serpiente. El hecho ocurrió la tarde del sábado 25 de septiembre en El Manzazo, municipio Iribarren en Barquisimeto.

Sus familiares al darse cuenta de lo ocurrido trasladaron inmediatamente a la menor al hospital Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto dónde fue recibida e ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Allí son informados que el centro asistencial no cuenta con el antídoto por lo que de inmediato, los padres y familiares de la menor activaron una búsqueda del mismo, sin embargo el suero no pudo ser localizado.

«Con las lluvias se ha incrementado el número de personas victimas de mordeduras de serpientes. Los últimos meses los casos son más frecuentes, especialmente en las zonas del eje andino, el Sur del Lago de Maracaibo y zonas de Lara», expresó una fuente consultada.

«El problema es la escasez de suero antiofídico, que no es solo en el país sino a nivel mundial. Además el suero es muy costoso, la gente no tiene acceso al antídoto», concluyó.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba