Nuevo trámite para el Barcelona en Champions ante el Ferencvaros
Asegurado de su pase a octavos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona viaja el miércoles (20H00 GMT) a Budapest para enfrentarse al Ferencvaros en busca de tres puntos que le mantengan líder del grupo G de la Champions.
El equipo azulgrana encabeza su llave con 12 puntos, tres más que la Juventus de Turín, a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos.
Con el Dinamo de Kiev, tercero, y el Ferencvaros, lejos detrás de los dos primeros con un único punto, luchando por el tercer puesto, Barça y ‘Juve’ ya sólo luchan por la primera plaza, seguros de estar en octavos.
El técnico azulgrana, Ronald Koeman, podría aprovechar el encuentro contra el farolillo rojo del grupo para volver a dar descanso a algunas figuras como ya hiciera la semana pasada frente al Dinamo De Kiev (4-0).
El apretado calendario de partidos con liga los fines de semana y Champions entre semana, que se está traduciendo en muchas lesiones, llevó a Koeman a reservar a Lionel Messi y a Frenkie de Jong contra el Dinamo.
Ahora, con el billete a octavos en el bolsillo, Koeman podría verse tentado a repartir más minutos frente a un equipo al que el Barça ya goleó 5-1 en octubre.
De entrada, el técnico azulgrana probablemente no arriesgará con el central francés Clément Lenglet, tocado en un tobillo tras salir lesionado el domingo en la victoria liguera 4-0 contra Osasuna.
Koeman afirmó que no parece «muy grave» la lesión, pero «no sé si va a llegar para el partido del miércoles ante el Ferencvaros».
Las lesiones siguen castigando el eje de la defensa azulgrana, donde el Barça ya perdió a Gerard Piqué, que necesitará varios meses para reponerse de una lesión de ligamentos en la rodilla derecha.
El encuentro parece perfilarse de esta manera como una nueva ocasión para el joven canterano Óscar Mingueza, que está dejando buenas sensaciones.
Y Koeman también podría optar por volver a dejar fuera a Messi, reservándolo para el próximo partido de LaLiga contra el Cádiz el sábado y el encuentro de la semana próxima contra la ‘Juve’ en Champions, donde puede decidirse el liderato de grupo.
Si jugara el miércoles, el astro argentino tendría una oportunidad más para acercarse al récord de goles de Pelé con un solo club de 643 tantos, del que le separan dos tantos.
Una victoria en Budapest el miércoles favorecería mucho las aspiraciones azulgranas de estar en el bombo de los líderes de grupo en el sorteo de octavos de final.
Enfrente estará un equipo húngaro, líder en su campeonato doméstico, pero que sólo ha cosechado un punto en su recorrido por Europa tras empatar con el Dinamo de Kiev.
Sin posibilidad de alcanzar a los dos primeros, Ferencvaros y Dinamo aspiran a poder hacerse con la tercera plaza que les permita continuar su camino en la Europa League.
En esta pugna, puntuar ante el Barça sería un paso adelante para el Ferencvaros, que está pendiente de si su entrenador Sergei Rebrov podrá estar en el banquillo el miércoles, pendiente de una PCR para comprobar si podría tener la covid-19.
AFP