Salud

Pacientes con Alzheimer recuerdan a través de la música

Los pacientes  que padecen de Alzheimer por lo general empiezan a olvidar parte de sus vidas  hasta llegar el momento  de avanzar la enfermedad y no recordar nada, ni a sus familiares.

Hasta que recientemente un estudio realizado por el centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, el Barcelona Brain Research Center (BBRC), indicó  que como algunas canciones están vinculadas a experiencias personales, los pacientes activan partes del cerebro distintas de las que involucra el proceso de recordar, un hallazgo que explicaría por qué los recuerdos vinculados a la música persisten en fases avanzadas del Alzheimer.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Asimismo, la fundación explica a través de un  comunicado  que mientras la memoria habitual se asocia con la red neuronal por defecto (DMN, en inglés), la recuperación de hechos autobiográficos asociados a ciertas piezas musicales estaría ligada a los estímulos audiovisuales.

De igual manera, el estudio  identifica con resonancia magnética las redes cerebrales  activadas al escuchar música relacionada con recuerdos y música sin ataduras a memorias personales.

Ante las investigaciones realizadas, los expertos determinaron través de una comparativa entre ambos resultados la existencia de una red cerebral específica por el acceso a los recuerdos de sus vidas  vinculados a las notas  musicales que los participantes escuchaban.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba