Política

PCV exige a Maduro pago completo de los aguinaldos a trabajadores públicos

El Partido Comunista de Venezuela hizo un llamado a la administración de Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional  para que se apruebe con carácter de urgencia una ley de indexación de los salarios y pensiones a la canasta básica.

El presidente del PCV, Perfecto Abreu Nieves, dijo durante una rueda de prensa que esta es la mejor respuesta que se puede dar a “los elevados niveles de inflación; para enfrentar la devaluación permanente del Bolívar y la precarización de las condiciones de vida del pueblo”.

Abreu Nieves ratificó la solidaridad del PCV con las organizaciones gremiales y sindicales que se han movilizado para exigir la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


“El TSJ tiene que establecer responsabilidades de quienes aplicaron este instructivo; el hecho concreto es que miles de trabajadores d ella Administración Pública fueron agraviados y se les violaron derechos contractuales”, reclamó.

El dirigente también instó a las y los trabajadores de la administración pública nacional a “oponerse con mucha fuerza al pago fraccionado del aguinaldo”.

“Es más difícil la administración de un aguinaldo fragmentado -precario ya de por sí por el nivel de los salarios- para resolver los ingentes problemas que cada trabajador tiene en su hogar”, explicó Abreu Nieves tras exhortar a los ciudadanos a “rodear de solidaridad estas justas luchas por las conquistas alcanzadas en condiciones difíciles y largos combates frente a la patronal”.

Fotografía Profesional para tu Evento

El Buró Político del Comité Central del PCV también manifestó su preocupación por “la grave situación que enfrenta el sistema de salud”.

“Sus instalaciones están en condiciones precarias; no hay personal auxiliar que se encargue d ella limpieza; no hay agua y tampoco insumos”, describió Abreu Nieves.

Agencias

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba