DestacadosEconomía

Colombia devuelve control de Monómeros a Venezuela

Pequiven designó una nueva Junta Directiva para la compañía para retomar la administración de la empresa.

El gobierno de Venezuela está retomando el control de la empresa Monómeros, después de que el presidente Gustavo Petro dispusiera a través de la Superintendencia de Sociedades de ese país el retorno de la administración de la agroquímica al estado venezolano, después de que en 2019 Iván Duque la confiscara para entregársela a Juan Guaidó.

En ese contexto la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), propietaria mayoritaria de la empresa, designó una nueva junta directiva para Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

De acuerdo al medio colombiano El Heraldo, el pasado 8 de agosto Pequiven introdujo un acta firmada por su presidente, Pedro Rafael Tellechea Ruiz, ante la Cámara de Comercio de Barranquilla con la lista de nombres del equipo venezolano que asumirá el control legal de Monómeros, información que confirmó el excongresista y miembro de ese gremio empresarial, César Lorduy.

La designación de estos gerentes se produjo tras una reunión de los principales accionistas, entre los que se encuentran Copequin, Fertilizantes de Oriente, International Petrochemicals Holding Limited y Pequilago.

De acuerdo al documento que conoció el medio, la nueva junta directiva de la empresa, que tiene su sede en la ciudad colombiana de Barranquilla, estará conformada por los titulares: Luis Enrique Molina, Heifred Segovia, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava y Génesis Ron Solano. Además, estarán como suplentes: Rosa Díaz, Ninoska Rodríguez, Nohemy Rodríguez, Marco Aurelio Piñero, Sergio Arias y Graed García Bocaranda.

Los actuales directivos se opusieron y denunciaron el acta.

No obstante, la decisión quedó en manos de la Super sociedades y el Presidente de la República, Gustavo Petro, le ordenó a esta que le devuelva la empresa al Gobierno de Venezuela.

Con información de últimas noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba