DestacadosSucesos

Policías abatieron a un estudiante armado en una secundaria de Wisconsin

La policía mató a tiros a un estudiante afuera de una escuela secundaria de Wisconsin el miércoles después de recibir un informe de alguien con un arma, dijo el fiscal general del estado en la primera sesión informativa sobre disparos que hicieron que los niños huyeran y provocaron un cierre de horas de las escuelas locales.


Las autoridades habían dicho anteriormente que un tirador activo que nunca entró al edificio fue “neutralizado” afuera de la escuela secundaria Mount Horeb. El fiscal general del estado, Josh Kaul, dijo a los periodistas el miércoles por la noche que nadie más resultó herido y que se está llevando a cabo una investigación.

“Este incidente ocurrió al aire libre. El sujeto de este caso nunca logró ingresar”, dijo.

Las autoridades describieron al estudiante como un menor de edad, pero no proporcionaron una edad ni indicaron a cuál de las escuelas del distrito de Mount Horeb asistía.

Kaul se negó a responder varias preguntas sobre lo que sucedió una vez que la policía respondió, incluido si el estudiante había disparado un arma, qué tipo de arma tenía y si intentó ingresar a la escuela. Las autoridades dijeron que varios agentes de Mount Horeb, que llevaban cámaras corporales, habían disparado armas, pero no dijeron cuántos.

La policía permaneció en el lugar horas después mientras los estudiantes permanecían encerrados en edificios hasta bien entrada la tarde antes de ser entregados lentamente a sus familiares.

Para los niños aterrorizados y sus padres aterrorizados, fue una espera ansiosa e inquietante. Los padres describieron a los niños escondidos en los armarios, temerosos de comunicarse por teléfonos celulares, y un estudiante de secundaria dijo que su clase inicialmente huyó del gimnasio de la escuela en patines en línea.

El distrito utilizó publicaciones de Facebook durante todo el día para brindar actualizaciones, y la más temprana alrededor de las 11:30 a. m. informó que todas las escuelas del distrito estaban cerradas. Las autoridades de Mount Horeb dijeron que el “presunto agresor” fue la única persona herida, y los testigos describieron haber escuchado disparos y haber visto a decenas de niños correr.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba