Curiosidades

¿Por qué los borrachos olvidan casi todo lo que hacen? Descúbrelo aquí

Con frecuencia las personas que se exceden tomando no recuerdan prácticamente nada de lo que hicieron durante su estado de ebriedad, sin importar si ocurrieron cosas extraordinarias durante ese tiempo. ¿Pero por qué los borrachos olvidan casi todo lo que hacen?

La borrachera, el cerebro y la memoria
Primero que nada, los ebrios no olvidan. Realmente lo que pasa es que el exceso de alcohol en su organismo no les permite almacenar en el cerebro lo sucedido durante su estado de ebriedad.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


La Sociedad de Investigación sobre el Alcoholismo ha llevado a cabo 26 estudios hasta la fecha, para dilucidar el por qué de la pérdida del conocimiento durante una borrachera. Después de semejante cantidad de análisis, los científicos parecen haber llegado ya a una conclusión.

Al parecer la imposibilidad de recordar se debe a que el alcohol afecta una parte del cerebro llamada hipocampo, en donde se hallan las neuronas responsables de almacenar los recuerdos. Dichas células, al ser impactadas por el alcohol, dejan de funcionar momentáneamente.

Olvidos momentáneos y olvidos permanentes
Estos resultados demuestran que las personas que dicen que “beben para olvidar” realmente estar en lo correcto. Aunque, conviene tenerlo presente, se trata de un olvido que es momentáneo.

Ahora, lo peligroso de abusar del alcohol para olvidar es que se puede propiciar una lesión permanente en el sistema nervioso. De llegar a ocurrir, esto podría afectar de manera definitiva la capacidad cognitiva del individuo en cuestión. Ahora sabes por qué los borrachos olvidan casi todo lo que hacen.

Cabe destacar que el consumo excesivo de alcohol también puede provocar fallas en el hígado, enfermedad coronaria, hipertensión, accidentes cardiovasculares, colesterol, cirrosis, entre otros padecimientos.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba