Luis Ortega Alcalde
DestacadosPolítica

Precandidatos del Psuv votan en el Zulia; reportan en redes sociales irregularidades en algunos centros electorales

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 8 de agosto los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela salieron a elegir a sus abanderados quienes irán a la contienda electoral definitiva el próximo 21 de noviembre, donde se verán las caras con sus contrincantes de la oposición.

Los precandidatos oficialistas a la Gobernación ejercieron su derecho al voto durante la mañana de este domingo. Luis Caldera y Omar Prieto aspiran ser los abanderados de la tolda roja.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


El actual gobernador y candidato a la reelección, Omar Prieto, envió un mensaje de paz y unidad durante su participación electoral. Prieto se mostró confiado en el apoyo de sus seguidores en el Zulia.

Por su parte Luis Caldera aseguró que «es un día de victoria para el Zulia».

El alcalde del municipio Mara afirmó que lo importante es que el pueblo decida, al tiempo que felicitó a quienes salieron a ejercer su derecho a través del voto.

Denuncias

Las irregularidades no se hicieron esperar. En centros electorales en Maracaibo y Machiques se reportaron denuncias sobre irregularidades en el proceso electoral.

La precandidata a la alcaldía de Maracaibo Jenny Cedeño, aseguró que desde tempranas horas de la madrugada, estuvo en cola para ejercer el voto en la Escuela Brisas del Norte, en la parroquia Idelfonso Vásquez, de Maracaibo, en el marco de las elecciones primarias convocadas por el Psuv.

«El proceso ha sido lento, por la cantidad de gente que quiere cumplir su deber en estas primarias del PSUV», dijo la precandidata, mientras esperaba con los militantes su momento para votar.

También en este centro de presentó un desperfecto en la máquina de votación, el cual ya fue subsanado. 

Cedeño informó que ha recibido denuncias de irregularidades, al tiempo que otras las ha podido detectar de manera directa.

«Tener presencia en el centro electoral permite observar algunas irregularidades: el voto asistido obligado, las máquinas se dañan cada cierto tiempo, operación Morrocoy y selección de votantes para entrar a ejercer el voto», señaló Cedeño. 

También en el municipio Machiques de Perijá electores denunciaron que colectivos de la etnia Yucpa trataron de impedir que los electores votaran en el Colegio Técnico Agropecuario. Aseguran que bajo amenazas espantaron a quienes tenían intensión de ejercer su derecho.

Johanny Pernia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM




Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba