Salud

¿Problemas de erección? Descubre cómo salir adelante

Los problemas de erección son un lío porque el hombre experimenta un conflicto marcado para estar a tope durante el sexo.
La no erección en el acto sexual o una baja en la rigidez del pene, según analiza Jesús E. Rodríguez, director del Instituto Sexológico Murciano (ISM). “Esto puede ocurrir en situaciones y contextos concretos o bien de forma generalizada”.


Al respecto, el especialista en sexualidad, problemas de erección y alteraciones del pene advierte que cuando algo no va bien durante varios días, es necesario acudir con un doctor:

“Sobre todo si notamos que la situación nos genera ansiedad, que evitamos tener sexo o que aparecen otros síntomas como disminución del deseo sexual o eyaculación precoz”.

En cuanto a qué factores hacen entrever que estamos ante un problema de erección del pene y que requiere la ayuda de un experto, Rodríguez manifestó que se debe prestar atención en momentos muy específicos:

“Cuando estas dificultades con la erección se dan en un porcentaje igual o superior al 75% de las ocasiones que el hombre intenta mantener relaciones sexuales o bien si estas dificultades persisten por más de tres meses aun apareciendo de forma menos frecuente”.

Cómo superar problemas de erección en durante el sexo
El tratamiento para la falta de erección debe iniciarse ubicando la causa. En algunos casos, se trata de un componente psicológico. En cuanto a las sesiones de terapias, varían según el origen del problema, insiste García y continúa:

“Tenemos terapia hormonal, ondas de choque, terapia sexual, medicamentos, cirugía… y en breve sabremos si el plasma y las células madre pueden ser de utilidad”.

A su criterio, lo que importa es canalizar la raíz del problema y que el tratamiento se experimente como parte del juego sexual con la pareja y no sea ejecutado como “algo impuesto por el médico”.
Esta patología, en la mayoría de los casos, tiene solución. Es determinante ponerse en manos de profesionales de la salud (médico de confianza, urólogo, sexólogo clínico) para un preciso diagnóstico y, a partir de ahí, recetar el tratamiento más acorde a cada caso.

“Debemos tener cuidado con los centros que te venden sí o sí tratamientos muy costosos, así como evitar también usar suplementos no contrastados de venta por internet o la automedicación”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba