DestacadosInternacionales

¡Provocación! Rusia publica imágenes satelitales y coordenadas de las sedes de la cumbre de la OTAN

La rusa Roscosmos compartió “por si acaso” las coordenadas de lo que considera los “centros de decisión” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que no son más que los palacios presidenciales de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica. Además de la ubicación del Pentágono, sede del Departamento de Defensa estadounidens

La Agencia Espacial Federal de Rusia -Roscosmos- divulgó imágenes satelitales de la sede del Ifema, en la ciudad de Madrid, donde se celebra desde este miércoles la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte -OTAN-.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


“Hoy se inaugura en Madrid la cumbre de la OTAN, en la que los países occidentales declararán a Rusia su peor enemigo”, afirmó la agencia en su canal oficial de Telegram.

Agregó que publicó esa información debido a que los representantes de los 30 países que forman parte de la alianza “apoyan a los nacionalistas ucranianos”.

Coordenadas de sedes de gobierno

Roscosmos compartió “por si acaso” las coordenadas de lo que considera los “centros de decisión” de la OTAN, que no son más que los palacios presidenciales de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica. Además de la ubicación del Pentágono, sede del Departamento de Defensa estadounidense.

Fotografía Profesional para tu Evento

Estados Unidos: 38.897542, -77.036505.

Reino Unido: 51.503049, -0.127727.

Francia: 48.870433, 2.316842.

Alemania: 52.519903, 13.368921.

Bélgica: 50.879986, 4.425771.

OTAN aumentará su presencia

La OTAN aumentará su presencia en las inmediaciones de Rusia con la adhesión de Finlandia y Suecia y el refuerzo militar en el mar Báltico al término de su cumbre en Madrid, reseñó la agencia de noticias AFP.

“En el momento en que Putin hizo saltar en pedazos la paz en Europa y atacó los más esenciales principios del orden internacional basado en reglas, Estados Unidos y nuestros aliados vamos a fortalecernos”, dijo el presidente estadounidense Joe Biden.

Eso supondrá un aumento del despliegue en España —con dos nuevos destructores de la US Navy en la base de Rota, que pasará de cuatro a seis—, Polonia, Rumanía, los estados bálticos, el Reino Unido, Alemania e Italia.

“Si Putin esperaba tener menos OTAN en el flanco oriental como resultado de su invasión ilegal e injustificada de Ucrania, estaba totalmente equivocado. Tendrá más OTAN”, advirtió el primer ministro británico Boris Johnson a su llegada al recinto.

Rusia respondió a estos movimientos. El viceministro de Relaciones Exteriores Serguéi Ryabkov condenó la “agresividad” de la organización y dijo que son “profundamente desestabilizadoras” la adhesión de los dos países nórdicos.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski intervino por videoconferencia en la reunión de los jefes de Estado y de gobierno de los aliados, y les pidió más ayuda. “Necesitamos sistemas mucho más modernos, artillería moderna”, dijo.

“Rusia sigue recibiendo miles de millones cada día y los gasta en la guerra. Nosotros tenemos un déficit multimillonario, no tenemos petróleo ni gasolina para cubrirlo”, agregó Zelenski.

El mandatario indicó asimismo que Ucrania necesita alrededor de 5.000 millones de dólares al mes para su defensa.

Rusia, más rodeada que nunca

La incorporación de Finlandia, y sus 1.300 km de frontera terrestre con Rusia, harán que la OTAN más que duplique sus límites territoriales con este país. Ahora, Rusia lindará con seis países aliados: la mencionada Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia —estos dos por el enclave de Kaliningrado—, y Noruega.

La adhesión de estos países se hizo posible porque Turquía levantó su veto a cambio de que estos países dejaran de proteger a independentistas kurdos que considera terroristas.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba