¿Qué debe tener en cuenta cuando se recalienta el cargador del celular?
Muchas veces nos preocupamos demasiado cuando estamos cargando el móvil o la computadora y vemos que se sobrecalienta demasiado el cargador.
Esto suele ocurrir a menudo en los procesos de transferencia de energía, pero debemos estar atentos para que la temperatura no suba demasiado y el sobrecalentamiento pueda derivar en problemas que dañen los cables, los móviles o incluso puedan llegar a provocar fuego.
Todos los fabricantes indican que es normal que el cargador se caliente porque está atravesando un procedimiento de suministro de energía eléctrica y que esta se evapora en forma de calor, que provoca que aumente la temperatura del dispositivo.
Tanto Huawei como Samsung explican en su página web que la conversión de datos consume mucha energía que se disipa en forma de calor.
La marca de móviles china advierte de que si el cargador se sobrecalienta demasiado lo recomendable es detener la carga y hacer una copia de seguridad de los datos.
La explicación que ofrece Ugree es que cuando el dispositivo obtiene energía directamente desde la pared porque se produce el calor como subproducto de cualquier tipo de energía.
Desde la marca de fabricación de cables y cargadores recomiendan reducir el voltaje a un nivel adecuado para no dañar el dispositivo.
Además, indican que los cargadores más baratos suelen generar más problemas y es aconsejable utilizar tecnologías que ayuden a mitigar el calor.
Uno de los métodos más eficientes para disipar el calor es utilizar aluminio, que funciona bien para distribuir la temperatura.
Con información completa en Cadena Ser.