Economía

Rechazan sentencia que ordena pagar contratos inmobiliarios en dólares con bolívares

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Francisco López Domínguez, manifestó este martes que la sentencia Nº RC-106 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, controlado por el chavimso), la cual ratifica que los contratos suscritos en dólares deben cancelarse mediante la entrega de su equivalente en bolívares, no tiene «jurisprudencia».

En una entrevista para Circuito Éxitos 99.9 FM, López señaló que el TSJ se contradice con respecto a la posibilidad de pagar en dólares en el área inmobiliaria, puesto que anteriormente sí aceptaba el pago en dólares.

Además, el presidente de la CIV, señaló que hay algunas leyes «como la de arrendamiento de vivienda que no permite la posibilidad de pactar en dólares, es un poco lo que le hemos reclamado al Gobierno… nadie firmaría un contrato a un año o dos en bolívares, no es productivo ni para el arrendador, ni para el arrendatario».

López Domínguez señaló que desde la cámara están realizando un MLS, que se trata de un sistema para destacar información sobre el mercado inmobiliario, para indicar de manera específica cuál es el precio de los metros cuadrados en Caracas.

Resaltó que hoy en día el mercado inmobiliario se está moviendo más por los alquileres, «lo que demuestra que la gente está asumiendo responsabilidad, a pesar de la ley que existe de arrendamiento inmobiliario, por lo que sería muy bueno que reactiváramos los créditos, que buscáramos mecanismos a través de la bolsa».

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba