DestacadosInternacionales

Requieren en aeropuerto de Honduras a Piedad Córdoba por llevar más de 62 mil dólares sin declarar

La senadora colombiana Piedad Córdoba, quien se encontraba visitando a autoridades del gobierno de Honduras, fue requerida este miércoles en el aeropuerto de Palmerola tras no declarar una fuerte suma de dinero, confirmaron fuentes a EL HERALDO.

La política y activista de derechos humanos llevaba 62,770 dólares en efectivo, mismos que no fueron reportados, por lo que las autoridades de la terminal aérea la requirieron para investigar el origen de la suma.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


De acuerdo a la información, Córdoba pasó con su equipaje por un puesto de control de rayos X, donde se encontró el dinero y se procedió a su interrogatorio. La colombiana viajaría en un vuelo con destino a Panamá y posteriormente a Bogotá, Colombia, según el medio internacional.

En una imagen difundida por el medio de comunicación se observan varios fajos de dólares, algunos billetes de 500, 100 y 5 lempiras y un billete de bolívares, los cuales serían parte del dinero que ella pretendía transportar en su viaje.

Investigación en curso

Noticias RCN también informó el pasado 4 de mayo que existe una investigación en contra de Córdoba por la presunta financiación irregular de sus campañas políticas.

Fotografía Profesional para tu Evento

Esto trascendió luego de las declaraciones de Braulio Sánchez, un presunto prestamista de Cúcuta, Colombia, que dijo trabajar en la frontera entre Colombia y Venezuela y que declaró en su contra en la presunta entrega de dinero procedente desde Venezuela.

Sánchez, además, sería primo del empresario Carlos Balilla Battistini, quien habría ocupado importantes cargos privados y públicos en el gobierno de Hugo Chávez y es investigado por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por gestiones irregulares.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba