DestacadosEconomía

Reuters: Empresa de Wilmer Ruperti se hace cargo de la mayor parte del comercio de coque de petróleo de Venezuela

Maroil Trading, propiedad del magnate naviero Wilmer Ruperti, se hizo cargo de las ventas de casi todas las exportaciones de coque de petróleo de Venezuela, una medida que podría reducir los riesgos de sanciones para los clientes, según documentos y cuatro fuentes cercanas a la decisión.

La empresa con sede en Ginebra ha impulsado las exportaciones y los clientes desde que firmó un pacto comercial con la petrolera estatal PDVSA hace seis años. Con las sanciones de Estados Unidos al sector petrolero de Venezuela, Maroil ha ayudado a sostener las exportaciones del subproducto del país, conocido como coque de petróleo, que proviene de la mejora y refinación del crudo y es ampliamente utilizado por los productores de cemento para hacer funcionar los hornos.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Al menos desde agosto, todos los cargamentos de coque de petróleo que salen de la terminal José de PDVSA en la costa este de Venezuela han pasado por Maroil, dejando que la petrolera estatal exporte un pequeño volumen desde su refinería Cardón, según documentos de envío y dos de las fuentes.

«Maroil se ha hecho cargo por completo del manejo de la carga de José», dijo una persona que actuaba como agente de los clientes. «Para los clientes, esto es mucho más eficiente que tratar con PDVSA».

El comercio de petcoke puede ser muy rentable, según documentos vistos por Reuters que cubren cuatro meses de exportaciones.

Fotografía Profesional para tu Evento

En abril, PDVSA facturó a Maroil $45 por tonelada de coque de petróleo entregada desde su proyecto Petrocedeno, embarcada en el tanquero Arki. Un mes después, una empresa de cemento pagó a un revendedor $220 por tonelada por la carga a su llegada al puerto de Jaigad en India, según mostraron facturas y documentos de aduana.

El Ministerio de Petróleo de Venezuela, PDVSA y Maroil no respondieron a solicitudes de comentarios.

Agencias

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba