Política

Se demora Diálogo en México porque el gobierno venezolano no llegó

La administración de Nicolás Maduro, y la Plataforma Unitaria tenían pautado comenzar este viernes una tercera fase de diálogo en México, tras haber firmado en el ciclo previo los primeros acuerdos parciales para la protección del Esequibo, una zona en disputa con Guyana y “la protección social del pueblo”.

Sin embargo, desde el sector opositor señalaron que el chavismo no se presentó a la hora estipulada para comenzar con la tercera ronda de las negociaciones y se especula por el avance del diálogo.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Luego trascendió que la delegación chavista llegará  el sábado 25 de septiembre a la Ciudad de México. Así lo informó la periodista venezolana, corresponsal de W Radio en Colombia, Gabriela González por medio de su cuenta de la red social Twitter.

Aparentemente, el chavismo pretende incorporar a Alex Saab a las negociaciones. Es que el lapso entre el segundo y el tercer ciclo, que estaba previsto que se extienda hasta el próximo lunes, ha tenido como gran sorpresa el nombramiento por parte del Gobierno del colombiano Saab como miembro de su delegación, pese a estar preso en Cabo Verde, a la espera de si es extraditado a Estados Unidos.

El anuncio lo hizo el jefe de la delegación chavista, Jorge Rodríguez, el pasado 14 de septiembre, quien se refirió a Saab, preso en el país africano desde junio de 2020, como “diplomático venezolano”.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba