Política

¿Se extralimitó el fiscal Hur al dibujar a Biden como un “anciano con mala memoria”?

Joe Biden esquivó un potencial problema al ser exculpado por el fiscal especial que investigaba su manejo de documentos clasificados, pero quedó metido en otro aún más delicado por las referencias a su edad y mala memoria con las que Robert Hur justificó su decisión de no recomendar un eventual juicio al presidente.

En el reporte final de su investigación de más de un año sobre documentos clasificados que Biden tenía en su poder desde sus tiempos como vicepresidente de Barack Obama, Hur hace referencia 22 veces a la “pobre memoria” del presidente a quien describe como un “anciano, bien intencionado” al que un jurado encontraría difícil de condenar en un juicio.

Eso motivó la ira del presidente, quien ofreció una improvisada rueda de prensa la noche del jueves en la Casa Blanca para asegurar que “mi memoria está bien” y criticar que el fiscal Hur dijera que no recordaba la fecha de la muerte de su hijo Beau.

Aunque el presidente no se ayudó poco después al respoder una pregunta sobre la guerra de Israel contra Hamas en la que confundió a México con Egipto, algo que refuerza el argumento de que sus facultades están disminuidas por su edad (81 años).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba