Internacionales

Sustituyen a McDonald’s por una marca rusa casi idéntica

Una cadena de restaurantes rusa que se presenta como sustituta de McDonald’s presentó un logotipo muy similar a los famosos arcos dorados del gigante de la comida rápida.

Según informan los medios de comunicación, la semana pasada se registró la marca registrada de la franquicia Uncle Vanya ante las autoridades rusas.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


McDonald’s declaró la semana pasada que cerraría temporalmente sus 847 restaurantes en Rusia, ya que las marcas mundiales se enfrentan a la presión de los consumidores para oponerse a la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin.

Al parecer, el nuevo logotipo de Uncle Vanya sigue el modelo de la “B” cirílica, que hace referencia a la “V” de Uncle Vanya, y los usuarios de las redes sociales se apresuraron a señalar su similitud con la marca McDonald’s.

Se pidió a McDonald’s que hiciera comentarios.

Fotografía Profesional para tu Evento

El alcalde de Moscú señaló que las cadenas nacionales podrían sustituir a los 250 restaurantes McDonald’s de la capital rusa en el plazo de un año, según la agencia de noticias rusa Interfax.

Al parecer, sugirió que los sustitutos serían preferibles al gigante de EE.UU., ya que el 99 por ciento de sus ingredientes serían rusos.

El ayuntamiento habría adjudicado 500 millones de rublos (US$ 4.8 millones) a cadenas de comida rápida nacionales.

La semana pasada, el presidente de la Duma Estatal rusa, Viacheslav Volodin, declaró en el Parlamento que Uncle Vanya debería sustituir a McDonald’s.

McDonald’s dejó de operar en Rusia la semana pasada: “Nuestros valores significan que no podemos ignorar el sufrimiento humano innecesario que se está produciendo en Ucrania”, expresó el presidente y director general de McDonald’s, Chris Kempczinski, en una carta abierta a los empleados.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba