DestacadosInternacionales

Temblor en Colombia se sintió con fuerza en el Pacífico y en el Eje Cafetero

Este jueves se produjo un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de San José del Palmar, en el departamento del Chocó.

Así lo informó el Servicio Geológico Colombiano, que señaló que el movimiento telúrico se sintió con fuerza en «los municipios de San José del Palmar (Chocó) a 9 km, El Cairo (Valle del Cauca) a 23 km, La Celia (Risaralda) a 29 km».

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


De igual manera, el organismo señaló que el sismo fue sentido en el vecino país de Panamá, en regiones como «Pedasí (Los Santos, Panamá) a 119 km, Pocrí (Los Santos, Panamá) a 140 km, San Carlos (Panamá Oeste, Panamá) a 150 km».

En algunas ciudades del Eje Cafetero como Manizales y Armenia, se sintió con alguna relevancia el temblor de tierra. El movimiento telúrico que se registró en la tarde de este jueves, con epicentro en el Chocó, se sintió además con intensidad en el departamento del Quindío.

Habitantes de municipios como Armenia, Quimbaya, Montenegro, La Tebaida y Salento reportaron el movimiento telúrico, hasta ahora sin daños materiales ni personas afectadas, según el informe preliminar de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres.

Fotografía Profesional para tu Evento

El municipio de San José del Palmar está ubicado al sureste del departamento del Chocó, en los límites de los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca. Se trata de un es un territorio montañoso donde imperan las lluvias. 

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba