Salud

Uso de marihuana aumenta los riesgos de problemas cardíacos o derrames cerebrales

Los adultos mayores que no fuman tabaco pero consumen marihuana tienen un riesgo más alto de sufrir un problema cardíaco o derrame cerebral, en tanto las personas que usan marihuana diariamente tenían un 34% más de posibilidades de contraer un fallo cardíaco, según dos nuevos estudios que se presentaron el lunes en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana del Corazón, un evento celebrado en Filadelfia.

“De acuerdo con conclusiones recientes, la marihuana que se consume en determinado momento de la vida, ya sea de forma recreacional o medicinal, puede provocar el desarrollo de una enfermedad cardiovascular”, dijo en un comunicado Robert Page II, director del grupo voluntario del Reporte de Prensa del 2020 de la Asociación Americana del Corazón (AHA), Marihuana Médica, Marihuana Recreacional y Salud Cardiovascular. Paige no participó en los nuevos estudios.

Las recomendaciones de la AHA le aconsejan a la población que evite fumar o vaporizar cualquier sustancia, como productos a base de marihuana, debido al daño potencial que le causan al corazón, los pulmones y las arterias.

“Los últimos trabajos sobre la marihuana indican que fumarla o inhalarla, aumenta las concentraciones de monóxido de carbono, un gas venenoso, algo similar a los efectos de inhalar un cigarrillo, ambos relacionados con un sinfín de dolencias diferentes”, dijo Page, profesor del Departamento de Farmacia Clínica de la Facultad Skaggs de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Colorado, en Aurora, Colorado.

“Hay que atender y tratar este problema como cualquier otro factor de riesgo (problema cardíaco o derrame cerebral), y entender honestamente los riesgos que se corren”, dijo Paige.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba