DestacadosNacionales

Venezuela supera los dos mil nuevos casos de Covid-19 en 24 horas, la mayor cifra desde inicio de la pandemia

La vicepresidenta Delcy Rodríguez exhortó a los venezolanos a «elevar los cuidados personales para evitar el contagio de esta variante altamente contagiosa»

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, informó que el país registró este martes 2.090 contagios de coronavirus. Una cifra que supera las estadísticas diarias reportadas por el gobierno desde el inicio de la pandemia.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


La última cifra reportada de un alto nivel de contagio fue el 4 de abril de 2021, cuando las estadísticas indicaron que hubo 1.786 casos de covid.

«Venezuela registra hoy el mayor número de casos (2.090) y de incidencia (34%) desde la ocurrencia del primer caso covid-19 en el país», escribió en Twitter.

La funcionaria exhortó a los venezolanos a «elevar los cuidados personales para evitar el contagio de esta variante altamente contagiosa».  Pidió «máxima conciencia y prevención».

Fotografía Profesional para tu Evento

Además extendió el llamado a inmunizarse contra el virus. «Nuestro país ha demostrado que con disciplina y conciencia podemos entre cuidarnos y aliviar los efectos de la pandemia por covid-19. Hacemos llamado a vacunarse y a atender el plan de refuerzo nacional», dijo.

De momento el gobierno venezolano no contempla retomar el método 7+7 ( 7 días de trabajo, por 7 de cuarentena total). Desde noviembre el país se encuentra en una flexibilización amplia. Nicolás Maduro había expresado su preocupación de que los contagios siguieran en aumento.

Vacunación

Venezuela recibió el lunes 3.100.800 vacunas contra el covid-19, como parte de las dosis adquiridas por el gobierno a través del mecanismo COVAX”, anunció el viceministro de Salud, Gerardo Briceño.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía en el estado La Guaira Briceño expuso que con esta quinta entrega el país ahora cuenta con más de 12 millones de vacunas lo que representa “el 100% de dosis de la primera adquisición hecha por el país al mecanismo COVAX las cuales serán distribuidas y entregadas para el fortalecimiento del refuerzo contra el covid-19 de la población venezolana”.

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba