Deportes

Yulimar va mañana por el premio a Mejor Deportista del Año

La venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista mundial en triple salto indoor (15,43 metros), tratará de alzarse mañana con el premio al mejor deportista mundial del año, cuyo ganador se dará a conocer en la gala virtual organizada por el Mundial de Atletismo.

La saltadora de Anzoátegui se encuentra entre los finalistas junto a la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Además de su récord mundial en pista cubierta de Madrid, el 21 de febrero Yulimar Rojas finalizó la temporada con el mejor récord mundial en exterior gracias a sus 14,71 metros de Castellón.

El alumno del cubano Iván Pedroso, subcampeón olímpico en Río 2016 y bicampeón del mundo al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019 y en la pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018, arranca como favorito en el trofeo junto con los holandeses.

Sifan Hassan, que batió el récord mundial de la hora con 18.930 metros y el récord europeo de 10.000 con 29: 36.67, cuarta mejor marca de la historia.

Fotografía Profesional para tu Evento

Los finalistas masculinos son Joshua Cheptegei de Uganda, Armand Duplantis de Canadá, Ryan Crouser de América, Johannes Vetter de Alemania y Karsten Warholm de Noruega. Cheptegei, que batió los récords mundiales de 5.000, 10.000 y 5K, y Duplantis, autor de tres récords mundiales de poles, parten como favoritos para ganar el trofeo.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba