Deportes

Inglaterra empieza con paso firme en la Eurocopa y gana a Croacia por la mínima

Inglaterra parte como favorita para levantar el título de la Eurocopa. Los padres del fútbol nunca han ganado el torneo continental y están decididos a terminar con este maleficio en esta edición tan atípica. No pueden fallar y hoy, en su debut contra Croacia, han demostrado que tienen mimbres para llegar muy lejos y opciones serias de terminar el campeonato con el título en su palmarés. Ganaron por 1-0 a Croacia, pero los dálmatas nunca dieron la sensación de poder sacar algo positivo de Wembley.

Inglaterra comenzó arrasando en la primera mitad, con varias llegadas y un disparo al palo de Phil Foden, pero con el paso del tiempo fue soltando el acelerador. Dejó crecer a Croacia, pero ni así los arlequinados pusieron en aprietos a Pickford. La Three Lions demostró que no solo es ataque, sino que también tienen competencia y seguridad defensiva. Así se llegó al descanso y a la segunda mitad, en la que marcó Sterling.Kalvin-Phillips | Marc Atkins/Getty Images©

El gol de Sterling llegó precedido de una gran jugada de Kalvin Phillips, uno de los mejores futbolistas del partido. El centrocampista demostró ser un jugador entrenado por Bielsa y leyó a la perfección la circunstancia del juego. Se adelantó sin balón y sorprendió en posiciones ofensivas. Trazó la diagonal y asistió al centro para que Sterling, en el cara a cara, marcara el primer y único gol del partido. Jugada de control, toque y visión al espacio. Guardiola y Bielsa, en sus casas, estarán encantados con el gol que fabricaron sus dos pupilos.

Así se llegó al final del partido, con el segundo tanto inglés mucho más cerca que el empate croata y la profundidad de banquillo asustando a los rivales, pues jugadores como Rashford o Calvert Lewin no salieron hasta los minutos finales. Inglaterra va en serio.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba