Tecnología

Mensajes que se autodestruyen ya están disponibles en WhatsApp

Hace algunas semanas WhatsApp adelantó una nueva función: los “mensajes temporales”, una forma sencilla de llamar a los mensajes que se autodestruyen en siete días. Ha tardado, pero estos mensajes finalmente han empezado a llegar a todos los usuarios, tanto de iOS como de Android.

Los mensajes temporales ya se pueden usar en las últimas versiones de WhatsApp, así que si no aparecen una buena idea es ir a Google Play o App Store, según el sistema operativo, y comprobar si tenemos alguna actualización pendiente. Dicho lo cual, vamos a ver cómo funcionan.

Este mensaje se autodestruirá en siete días


Cómo activar los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp
Para activar los mensajes temporales, simplemente debemos acceder al chat de cualquier persona, pulsar en su foto de perfil y seleccionar la opción. Si los queremos tener en un grupo tendrá que activarlos el administrador. Hecho esto, todos los mensajes que enviemos desde ese momento y durante los siguiente días a su envío se eliminarán automáticamente pasados siete días. Es decir, que no se aplica a los mensajes enviados antes de activar los mensajes temporales ni a aquellos que enviemos al desactivar la opción.

El proceso es automático, pero hay que tener en cuenta algunas consideraciones. La primera es que si respondemos a un mensaje temporal, nuestro texto permanecerá en el chat aunque el mensaje original se borre automáticamente. Lo mismo si reenviamos un mensaje temporal a otro chat: se borrará del chat original pero no del chat al que lo hemos reenviado.


En lo que respecta a la copia de seguridad, los mensajes temporales se guardan en ella, así que si restauramos una copia de seguridad realizada, los mensajes temporales aparecerán aunque hayan pasado siete días. Finalmente, en lo referente a la descarga automática de archivos, si mandamos un mensaje con una foto o un vídeo, el mensaje se borrará del chat, pero dicha foto o vídeo permanecerá en el dispositivo. Además, conviene destacar que nada impide que la persona al otro lado de la pantalla saque una captura de pantalla, por lo que desde WhatsApp recomiendan usarlos con personas de confianza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba