DestacadosInternacionales

Millones de inmigrantes serían beneficiados con nueva ley en EEUU

El Congreso se alista para la posible discusión y aprobación de la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas de Casos Atrasados, presentada en octubre por el representante demócrata Tony Cárdenas (California).

El proyecto ordena a la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) determinar las razones de las demoras en el procesamiento de millones de casos y encontrar soluciones.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Datos de USCIS revelan que entre 2015 y 2020 la acumulación de casos creció de 3.2 a 5.8 millones. Eso incluye distintos tipos de visas, procesos de Green Card y naturalización.

“La acumulación extrema de inmigración en USCIS está dejando a innumerables personas en el limbo”, dijo Cárdenas en octubre pasado. “Las familias en mi distrito y en todo el país esperan semanas, meses e incluso años sin una sola actualización de su caso y mucho menos una resolución”.

El American Immigration Council consideró que esta ley es necesaria, para reducir los retrasos que impactan a miles de trabajadores con visas H1-B, por ejemplo.

“La Ley impondría estrictos requisitos de presentación de informes a USCIS, asegurando que la agencia informe al Congreso sobre la cantidad de casos pendientes y el tiempo promedio de procesamiento para cada tipo de beneficio de inmigración adjudicado”, destacó el abogado Raúl Pinto.

El proyecto de ley es apoyado por varias organizaciones civiles, incluida la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA), que destacó que sus 16,000 miembros han enfrentado serios problemas por los retrasos en USCIS.

“Se han separado familias, las empresas han perdido empleados clave y las personas vulnerables continúan en peligro”, advirtió Benjamin Johnson, director ejecutivo de AILA.

Cómo ayudaría la ley

– Que USCIS tenga informes detallados de acumulación de casos por retraso neto y bruto.
– Desglosar las categorías para cada retraso en las solicitudes.
– Enlistar el tiempo de procesamiento promedio para cada tipo de solicitud, junto con cualquier cambio en ese tiempo en relación con el trimestre anterior.
– Analizar los factores que contribuyen a la acumulación de casos.
– Obligar a una evaluación de los procedimientos de USCIS.
– Acciones concretas sobre cómo eliminar el atraso y garantizar adjudicaciones.

 El Diario NY

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba