DestacadosPolítica

«Se espera una estampida de opositores inscribiéndose en agosto para las elecciones de noviembre»

La política venezolana se mueve a diario. Actores oficialistas y opositores sacan sus jugadas al tablero y en ocasiones sorprenden con cambios de estrategias y decisiones que en algún momento rechazaron públicamente.

Tras el reciente nombramiento de nuevas autoridades del CNE, líderes políticos que meses atrás desconocían el voto como una salida a la crisis en Venezuela, han salido ahora a defenderlo y algunos a presentar sus nombres para cargos electorales.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Para el analista político, Jesús Castillo Molleda, a pesar de que el G4, es decir, los partidos mayoritarios de la oposición, no han salido a aplaudir el apego y participación en futuras elecciones, hay movimientos fuertes en partidos como Primero Justicia, Voluntad Popular, Adelante (de Henry Ramos Allup) y otros, en los que parte de su militancia aspiran cargos electorales.

«Vamos a ver una estampida de políticos en el mes de agosto, será una feria de candidatos a alcaldes, gobernadores y consejos legislativos, todos inscribiéndose y otros cambiándose a partidos con movimientos electorales», afirmó.

Indicó que el G4 ha dicho que con el nuevo CNE no participaría en eventos electorales, sin embargo aseguró que las militancias políticas han obligado a Guaidó a participar de un «doble discurso» que pase de un rechazo al sistema electoral a un «Plan de Salvación Nacional» que apoyaría los comicios en el país.

Fotografía Profesional para tu Evento

«Guaidó demostró ser políticamente fracasado, sabe hacer recursos financieros y que los aportes internacionales lleguen al país, pero no hay un estudio de opinión que no revele que Guaidó no genera emoción en el pueblo y eso lo sentenció con el recordado «cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres».

Para el experto, Guaidó no cambiará su política y no lo visualiza siendo parte de un proceso electoral en Venezuela.

«Lo observo tratando de sobrevivir con el discurso internacional, Guaidó necesita aparentar que escucha al G4 y que intenta sacar a Maduro, así como también mostrar que está haciendo todo para la unidad, él busca aparentar que está trabajando para una fecha de elección presidencial, Guaidó tiene dos opciones, hacerse la víctima o intentar sobrevivir como lo está haciendo», resaltó.

Jugada perfecta

Castillo Molleda asegura que el Gobierno nacional y el Psuv prepara una «jugada perfecta» que daría un «jaque mate» a la oposición en el país.

Dijo que aún con todo el movimiento que pudiera tratar de elevar la participación de la oposición, no más de un 50 % del padrón electoral participaría en las llamadas «mega elecciones» de diciembre, sin embargo recordó que el chavismo tiene un 20 % duro en las urnas electorales y lo que queda de oposición no termina de concretar la unidad, lo que daría otro triunfo al partido de Gobierno.

El experto dijo que parte de los principales actores de oposición, entre ellos Capriles, Ramos Allup, Leidy Gómez, Henry Falcón y otros, están activos y podrían protagonizar escenarios electorales favorales sin embargo alertó que una de las jugadas maestras de Maduro es la llegada de vacunas anticovid en meses de campaña.

«El Gobierno se las juega todas, con la llegada de vacunas en meses electorales, al permitir la entrada de Henrique Márquez y Picón al CNE para hacer una imágen internacional de confiabilidad».

Finalizó afirmando que «si las cosas, en el ambito electoral», no salen bien en las jugadas de Guaidó, sería su entierro definitivo en la política venezolana.

Johanny Pernia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba