Tradición: Cada 6 de enero se celebra el día del Deporte en Venezuela
El Día del Deporte Nacional es celebrado en Venezuela cada 6 de enero desde 1945, gracias a una anécdota que nació en La Pastora, Caracas. Su Párroco, Francisco Castillo Toro, convocó un funeral para rendir tributo a los beisbolistas Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares.
Desde entonces, los deportistas nacionales siguieron la tradición de congregarse este día. Por ende, el Instituto Nacional del Deporte (IND), oficializó esta fecha como el Día del Deporte Nacional.
Cada 6 de enero, se une el deporte venezolano
En cada región del país, la fecha reúne a atletas, deportistas, dirigentes, padres y madres, y medios vinculados a la actividad deportiva en todas sus escalas. En lo concerniente a la celebración del Día del Deporte en el territorio nacional, cada estado realiza una eucaristía para honrar a nuestros atletas.
Es importante resaltar que la celebración data del año 1945, cuando el padre Castillo quiso recordar a ilustres deportistas que fueron integrantes del equipo de béisbol bautizado como “Héroes del 41” quienes ganaron el mundial amateur de la disciplina en aquel año. Cabe destacar que fue la única vez que los criollos quedaron campeones mundiales de la pelota.
Posteriormente, de forma inquebrantable, siguieron la tradición al punto que fuera un homenaje del cual es un asunto de interés del pueblo venezolano.