Tecnología

Granja de bebés criará hasta 30 mil humanos al año con úteros artificiales

La empresa Ectolife con sede en Berlín, Alemania proponen crear la primera granja de bebés en el mundo.

Como sacado de una historia distópica de ciencia ficción y si la sobrepoblación no fuera un problema, una empresa anunció su plan para crear la primera granja de bebés con 30 mil humanos en Berlín Alemania.

Quien está detrás de esta idea es el científico y experto en biotecnología, Hashem Al-Ghaili, originario de Yemen; el cual dio todos los detalles detrás de Ectolife.

Se trataría de un proyecto conjunto con 75 laboratorios internacionales, cada uno se haría responsable de 400 cápsulas que imitan el útero materno.
Cabe destacar que el Centro de Úteros Artificiales EctoLife presentó el modelo de paternidad, donde de manera sintética y computarizada se llevará a cabo la fertilización in vitro, para posteriormente hacer uso de los vientres artificiales donde reposarán los fetos hasta que termine el proceso de gestación.

Además, el feto nacerá sano debido al uso de tecnología, donde se podrán eliminar las enfermedades hereditarias y otras patologías.

“Se podría arreglar cualquier enfermedad genética hereditaria que sea parte de la historial familiar para que el bebé y su descendencia vivan una vida sana y cómoda libre de enfermedades genéticas”, informó el especialista Hashem Al-Ghaili, impulsor de la iniciativa.

Durante el proceso, cada bebé sería alimentado por medio de una Inteligencia Artificial (AI) que estudiaría el organismo de cada uno y seleccionará un menú balanceado y personalizado. Además monitoreará constantemente el estado de salud de cada feto y detectará cualquier anomalía o dificultad durante el proceso de gestación.

Proceso de maternidad completamente tecnológico

Los padres podrán supervisar el crecimiento de su hijo, la gestación y el estado de la cápsula donde se encontrará almacenado. Dicha información será enviada a través de sus teléfonos celulares.

Cada cápsula de gestación también tendrá un sistema que permitirá transmitir sonidos a los bebés, como ser música o la voz de su madre y el parto ocurrirá con tan solo apretar un botón, generando así, una meta de al menos 30 mil humanos al año.

También, cada útero artificial estaría conectado a dos biorreactores centrales. El primero se encargaría de suministrar al bebé nutrientes y oxígeno a través de un cordón umbilical artificial. El segundo biorreactor estaría diseñado para eliminar cualquier producto de desecho producido por el bebé durante su crecimiento.

Este innovador proyecto también se plantea a partir de una baja natalidad a nivel mundial en los últimos años y así cambiar el embarazo tradicional por uno completamente tecnológico.

Cactus24

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba