Los Dodgers firman a la estrella japonesa Yoshinobu Yamamoto con un contrato histórico, según informes

El preciado lanzador agente libre Yoshinobu Yamamoto y los Dodgers de Los Ángeles acordaron un contrato de 12 años y 325 millones de dólares, según múltiples informes.
Yamamoto se unirá a su compatriota japonés Shohei Ohtani con los Dodgers, quienes firmaron a la superestrella bidireccional con un contrato récord de $700 millones por 10 años la semana pasada.
Los Dodgers no confirmaron el acuerdo con Yamamoto el jueves por la noche. MLB.com y ESPN estuvieron entre los medios que citaron fuentes anónimas al informar sobre el acuerdo.
Los Yankees de Nueva York y los Mets de Nueva York estaban entre los muchos clubes que persiguieron a Yamamoto.
Es el tercer gran golpe de pitcheo para los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, en esta temporada baja. Además de Ohtani, el equipo firmó al derecho Tyler Glasnow con un contrato de cinco años y 136,5 millones de dólares después de que fuera canjeado de los Tampa Bay Rays a Los Ángeles.
Ohtani le hizo una propuesta en video a Glasnow para que se uniera a él en Hollywood.
«Para Shohei era importante que este no fuera el único movimiento que íbamos a hacer», dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, en la conferencia de prensa de presentación de Ohtani la semana pasada.
Ohtani fue dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Angelinos de Los Ángeles antes de convertirse en agente libre esta temporada baja y mudarse a los Dodgers.
Yamamoto tuvo marca de 16-6 con efectividad de 1.21 esta temporada, ponchó a 169 y dio 28 boletos en 164 entradas. Tiene marca de 70-29 con efectividad de 1.82 en siete temporadas con los Orix Buffaloes. Yamamoto ponchó a 14, un récord de la Serie Japón, en la victoria del Juego 6 sobre Hanshin el 5 de noviembre, lanzando un juego completo de 138 lanzamientos. Orix perdió el séptimo juego.
Orix envió al derecho de 25 años el 20 de noviembre y los equipos de Grandes Ligas tenían hasta el 4 de enero para contratarlo.
Yamamoto lanzó el segundo juego sin hits de su carrera, el número 100 en la historia de las grandes ligas japonesas, el 9 de septiembre para los Buffaloes contra los Lotte Marines. El juego, visto por ejecutivos de la MLB, extendió su racha sin anotaciones a 42 entradas.
Yamamoto, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico, también lanzó un juego sin hits contra los Seibu Lions el 18 de junio del año pasado. Su bola rápida promedió 95 mph y alcanzó un máximo de 96,6 mph en la victoria de Japón en la semifinal sobre México en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo. Lanzó 20 rectas, 19 divisores, seis curvas, seis cortadores y un slider en una salida de relevo de 3 1/3 entradas. Los bateadores hicieron swing a 11 de sus splitters y fallaron cuatro.
Siguiendo a la sensación de 21 años Roki Sasaki, Yamamoto permitió dos carreras y tres hits en 3 1/3 entradas con cuatro ponches y dos bases por bolas, permitiendo un doble productor de Alex Verdugo. Yamamoto recibió una segunda carrera cuando Isaac Paredes conectó un sencillo productor ante Atsuki Yuasa.
Según el acuerdo MLB-NPB, la tarifa de publicación será el 20% de los primeros $25 millones de un contrato de Grandes Ligas, incluidos los bonos ganados y las opciones. El porcentaje cae al 17,5% de los siguientes 25 millones de dólares y al 15% de cualquier monto superior a 50 millones de dólares. Habría una tarifa suplementaria del 15% de cualquier bonificación obtenida, escaladores salariales y opciones ejercidas.
Con informacion de PIX11