Los videojuegos de fútbol tendrán un nuevo nombre
Sólo quedará en la memoria de los fanáticos del fútbol y de los videojuegos la frase»vamos a jugar una partida de FIFA», ya que la empresa Electronic Arts (EA) y la propia FIFA finalizarán su alianza luego de tres décadas de trabajo, aunque lanzarán una última edición en conjunto que será la FIFA 22.
Desde 1993, la FIFA y EA han trabajado juntos. Según los términos del acuerdo, “EA SPORTS mantiene los derechos exclusivos para lanzar videojuegos de acción y gestión de la marca ‘FIFA’. Además, EA SPORTS también tiene los derechos exclusivos para lanzar el videojuego oficial de la FIFA World Cup, y mantiene su condición de socio presentador de la FIFA Interactive World Cup”.
El contrato entre la FIFA y EA expira cuando culmine el próximo Mundial en Catar, que se disputará entre noviembre y diciembre del 2022. Aunque ambas compañías llegaron a un acuerdo para extender el acuerdo hasta el final de la próxima temporada, y poder llegar al Mundial femenino del verano en 2023, de acuerdo ha comunicado la empresa estadounidense.
La próxima cinta tendrá por nombre – EA Sport FC – mantendrá el mismo contenido. La campaña de videojuegos informó que conserva todas sus licencias con la UEFA para la Champions League y la Europa League. También con la Conmebol para la Copa Libertadores, además de las principales ligas europeas tales como: Premier League, Bundesliga, LaLiga y la Serie A.
Todos estos derechos le permiten al juego usar los nombres, imágenes, botínes y hasta los tatuajes de los futbolistas; los estadios con los cánticos de la afición también podrán reproducirlos sin incurrir en la violación de los derechos de autor.
Agencia